Minpesca suma el componente proteico y nutricional en la producción

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, destacó que en el país se están cultivando especies marinas como componente proteico y nutricional evidenciando el desarrollo del sector en el país y elevando la calidad de las especies que se distribuyen, cada vez a mayor escala, en todo el territorio nacional

“En el estado La Guaira estamos cultivando tres especies Camarón, Cangrejo Azul y el Tahalí, en Nueva Esparta Algas como componente proteico y medicinal. Las áreas fluviales son espacios importantes para que las especies acuáticas sean cultivadas de la mejor calidad, para garantizar un alto nivel nutricional del venezolano”, dijo durante una intervención en el programa dominical Cultivando Patria que se realizó desde Playa Grande en La Guaira.

Laya enfatizó que estas acciones responden al compromiso del Minpesca con el principio básico de la Gran Misión AgroVenezuela. Indicó que el reporte de producción de su cartera es de 65 mil toneladas en todo el país que han sido distribuidas a través de las Ferias Socialistas del Pescado y la Feria de la Caravana de la Sardina en alianza con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 “En medio de la Pandemia continuamos trabajando desde el sector de la pesca, este plan proteico forma parte de un aporte social para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y los centros de salud que albergan los pacientes con el virus del Covid-19”, manifestó el ministro al destacar el trabajo conjunto con el Ministerio de Alimentación para el suministro de proteínas al pueblo.

Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, enfatizó que “uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela es la cultura de trabajo de la pesca. En estos tiempos de pandemia y ataques por parte del gobierno que dirige Donald Trump, la producción es vital para superar el asedio imperial y la pesca es un terreno que estamos ganando”.

 

 

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.