Minpesca honra la valentía del pueblo pescador a 32 años de la “Masacre de El Amparo”

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura conmemora la memoria de los 14 pescadores asesinados en la «Masacre de El Amparo» en el estado Apure hace 32 años.

El 29 de octubre de 1988, fuerzas represivas del gobierno de Jaime Lusinchi en una operación denominada «Anguila III» que luchaba contra grupos subversivos colombianos, ingresó en el municipio Páez del estado Apure en la frontera con Colombia y asesinó a sangre fría a 14 pescadores de Arauca, específicamente en la población de Las Coloradas.

El gobierno de Lusinchi afirmó que se trataba de unos guerrilleros colombianos; y fue el testimonio de dos sobrevivientes Wollmer Gregorio Pinilla y José Augusto Arias lo que desmintió aquella versión infame.

Hoy, el Minpesca honra la valentía del pueblo pescador representada entonces en esos dos testimonios valientes, y ratifica su compromiso con la protección de los derechos humanos de los pescadores y pescadoras de todo el país.

Asimismo, ratifica su compromiso con las políticas públicas de inclusión y participación que han afianzado el el papel protagónico del pueblo pescador a través de la organización de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas).

La cartera de pesca, liderada por el ministro Juan Laya, desde el lado correcto de la historia, el de la justicia y verdad, recuerda que son los valores del modelo socialista los que pueden guiar y garantizar la seguridad social y protección de todos los derechos del pueblo venezolano.

Prensa Minpesca

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.