23 mil toneladas de sardinas distribuidas fortalecen Plan Proteico Nacional

A nivel nacional existen 37 plantas encargadas de procesar pescado fresco para satisfacer las necesidades alimenticias de los venezolanos

 

(Prensa Minpesca/12-11-2020).- El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), continúa trabajando en conjunto con los demás entes del Estado para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano. Es por ello, que Minpesca a través de los programas sociales Caravana de la Sardina, Feria Socialista del Pescado; y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ha distribuido 23 mil toneladas de sardinas frescas y de calidad, fortaleciendo de esta forma el Plan Proteico Pesquero Nacional.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, durante su participación en el programa Miércoles Productivo que dirige el primer mandatario nacional. El ministro Laya recordó que los 917 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) del país han trabajado de la mano con el Gobierno Bolivariano, y así se ha podido alcanzar una producción de más de 35 mil 617 toneladas de sardinas, que luego son llevadas a las 37 plantas procesadoras a nivel nacional, para finalmente llegar a la mesa de los venezolanos a través de los Clap.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo de Bolívar y Chávez a continuar creyendo en las instituciones del Estado que día a día, y a pesar de los embates del Covid-19, trabajan para asegurar que cada una de las familias venezolanas tenga en sus hogares proteína de calidad.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Archivo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.