A 12 años del mandato de Chávez, UPS Bartolomé Salom produce para el pueblo

Un 14 de noviembre pero en 2008, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías inauguró la Unidad de Producción Social Pesquera y Acuícola Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Este proyecto ha seguido adelante pese a los embates de la guerra económica y las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela. En el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura el año pasado se reactivó a plena capacidad la producción de esta planta.

La UPSA Bartolomé Salom está en capacidad de producir dos toneladas diarias de pescado variado que se traducen en 10.000 combos que son distribuidos al pueblo venezolano a bajo costo, a través de los programas sociales del gobierno bolivariano.

Este modelo de gestión estratégico demuestra el valor de los trabajadores y trabajadoras de la patria que día a día dan lo mejor de sí para hacer realidad las ideas socialistas del comandante Chávez permitiendo que semanalmente sean atendidos cuatro millones de venezolanos.

“Estamos construyendo el socialismo. (…) La construcción práctica de un nuevo modelo. (…) El socialismo libera al ser humano, libera a los pescadores. Más nadie los va a estar explotando, hermanos y hermanas. El socialismo es liberador. Libera a los trabajadores, que tampoco los va a explotar nadie aquí en la planta”, manifestó el comandante Chávez durante la inauguración.

El ministerio de Pesca y Acuicultura, liderado por el ministro Juan Laya, mantiene su compromiso con el impulso de esta planta procesadora de proteína pesquera de primera calidad y ratifica la continuidad de los esquemas de trabajo impulsados por el gobierno bolivariano que tienen como eje central la articulación estratégica de la clase obrera en beneficio de nuestro pueblo.

 

Prensa Minpesca

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.