Registro pesquero y acuícola fortalecerá la actividad en Venezuela

56.500 trabajadores del mar integran los 917 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores a nivel nacional

(Prensa Minpesca/19-11-2020).- Con el objetivo de visibilizar aún más a los pescadores y acuicultores del país, y así potenciar la actividad, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) puso en marcha el Registro y Encuesta Nacional del Sector Pesquero y Acuícola de Venezuela.

Esta nueva herramienta digital le permitirá al Ministerio de Pesca establecer una data exacta y actualizada sobre los actores del sector pesquero, acuícola y actividades conexas; así como  formular y ejecutar políticas públicas de atención oportuna y eficaz para fortalecer a los pescadores, pescadoras y acuicultores de Venezuela en su faena diaria.

Los interesados deberán ingresar a www.minpesca.gob.ve, luego hacer clic en la pestaña que dice registro, establecer el usuario y contraseña, y por último completar el registro y responder la encuesta.

Cabe destacar que, hasta la fecha 56.500 venezolanos y venezolanas se dedican a la actividad pesquera y acuícola a nivel nacional bajo la figura de los 917 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa). 782 de estas agrupaciones democráticas y participativas se dedican al arrime netamente pesquero, mientras que 135 se dedican a la actividad acuícola.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos:Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.