Alianza Minpesca-Inces fortalecerá aparato productivo nacional

 (Prensa Minpesca/08-12-2020).- En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con la finalidad de afianzar lazos institucionales, generar programas de formación a los pescadores y acuicultores e incrementar la producción pesquera nacional.

La firma de dicho acuerdo estuvo a cargo del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, y el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes. Durante la actividad también estuvieron presentes los viceministros de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, y de Procesamiento y Distribución Pesquera, Miguel Carpio y Olga Luisa Figueroa, respectivamente; así como la directora estratégica de Formación y Autoformación del Inces, Naty Vásquez.

“Desde el Inces afianzamos nuestro compromiso para trabajar de la mano con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, y así poder impulsar y consolidar la cultura productiva”, recalcó el presidente del Inces.

Paredes enfatizó en la importancia de promover la educación a nivel técnico en donde todos los sectores productivos tengan cabida en la consolidación de la Venezuela potencia.

“Necesitamos que el Inces capacite a nuestros pescadores y pescadoras para que ellos mismos puedan fabricar sus artes de pesca, y todos los insumos que necesiten para faenar día a día en esas aguas hermosas que tiene nuestra patria”, expresó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

Asimismo, Laya recordó que Minpesca está presta, de la mano con el Inces, a capacitar no sólo a los pescadores y acuicultores del país, sino también a cada uno de los servidores públicos que quieran aportar sus conocimientos para seguir apuntalando a la Venezuela de Bolívar y Chávez como una potencia pesquera.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.