Enlatadoras y conserveras del país respaldarán #PlanPescado200

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, aseguró que más de 9 millones de familias venezolanas serán atendidas con proteína pesquera de calidad

 

(Prensa Minpesca/13-01-2021)-. En horas de la mañana de este miércoles y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), dio inicio al #PlanPescado200, con una mesa de trabajo con las empresas conserveras y enlatadoras de sardina del país.

La actividad estuvo presidida por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, quien además estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerìa; el viceministro de Producción Primarìa Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio; la viceministra de Procesamiento y Distribución, Olga Luisa Figueroa, el viceministro de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; el gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), Roque Hernández, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Luis Soteldo.

El ministro Laya anunció que durante este año 2021 se duplicarán las cifras de atenciones al pueblo venezolano. “El año pasado a pesar de la pandemia, de las sanciones y de todos los contratiempos y lo atípico, pudimos distribuir más de 32 millones de kilos de pescado en todo el país. Este año 2021 tenemos la meta de duplicar esas cifras”, explicó Laya al tiempo que resaltó el aumento en la distribución con respecto al año 2019 de más del 500%.

El titular de Pesca y Acuicultura aseguró también que este año se realizarán convenios y alianzas con la empresa privada para, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada familia reciba sardinas frescas y de calidad enlatadas.

Para este plan se tiene previsto que las enlatadoras y conserveras de sardina de todo el país aporten más de 18 millones de latas mensuales para cubrir la demanda nacional.

Gobierno Bolivariano comprometido

El presidente de Cuspal, Luis Soteldo afirmó “sobre nuestros hombros recae la misión de llevar la bolsa CLAP a cada rincón de nuestra patria. La bolsa CLAP es el instrumento que posee el Gobierno Bolivariano para visibilizar y dignificar al pueblo”.

Asimismo, exhortó a la empresa privada a forma un “binomio cuadrado perfecto” con el Estado, y  garantizar de esta forma, la entrega de proteína de calidad a los hijos de la patria de Bolívar y Chávez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Minpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.