Minpesca entregó proteína gratuita a trabajadores del Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel

El antiguo Periférico de Coche fue rebautizado por el presidente, Nicolás Maduro luego de que su director falleciera a causas del Covid-19 

(Prensa Minpesca/15-01-2021)-. Enmarcado en el #PlanPescado200 y en el Bicentenario de la histórica Batalla de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), entregó en calidad de donación 2.400 kilogramos de pescado a los trabajadores del Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, antiguo Periférico de Coche.

Cabe resaltar que este centro asistencial que cuenta con más de 700 trabajadores y trabajadoras, es conocido por ser uno de los hospitales centinelas que hacen frente a los embates de la Covid-19 en la ciudad de Caracas.

La entrega del combo proteico contentivo de 3 kilos de pescado variado, estuvo a cargo de Wilmary Salas de Laya, esposa del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, junto a los servidores de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), ente adscrito a Minpesca.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Juan Luis Laya por esta jornada que tanto beneficia a los trabajadores de nuestro hospital en estos tiempos, donde los profesionales de la salud y todos los que laboran en este centro asistencial, batallamos día a día contra el Covid-19”, puntualizó la doctora Rosalbina Hurtado Ruíz, actual directora del nosocomio caraqueño.

“Gracias por este beneficio Presidente y ministro de Pesca. Con el pescado gratuito que hoy recibimos los trabajadores del este hospital, el dinero que ganamos trabajando honestamente nos alcanza un poco más”, dijo Carmen Luisa Rojas, servidora adscrita a la dirección de Seguridad del centro.

Este tipo de atenciones enmarcadas en el #PlanPescado200 que impulsa el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, se llevan a cabo con la finalidad de masificar el consumo de pescado en todos los sectores del país y atender las necesidades proteicas del pueblo venezolano.

Galeno comprometido con la patria

El Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rodríguez, antiguo Periférico de Coche, fue rebautizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en honor al director de dicho centro asistencial Miguel Ángel Rangel, quien falleció por complicaciones luego que se contagiara con Covid-19 mientras ejercía su profesión.

El presidente le confirió de forma póstuma al Dr. Rangel la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por la loable labor que desempeñó el galeno durante su vida.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.