Minpesca y FANB trabajarán conjuntamente para impulsar el sector productivo del país

9 millones de familias de todo el territorio nacional serán atendidas con la puesta en marcha del Plan Pescado 200

(Prensa Minpesca/ 21-01-2021).- Con el objetivo de impulsar el aparato productivo de la nación, promover la integración de las instituciones del Estado, y reforzar  la soberanía alimentaria de los venezolanos, la Dirección de Acuicultura del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), sostuvo una reunión con el director de Participación Activa para el Desarrollo Nacional de la Aviación Bolivariana, general de división, Denny Vèliz.

Durante el encuentro se finiquitó la visita a la Base Aérea Teniente (Av) Luis del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui; la Base Aérea Teniente (Av) Vicente Landaeta Gil, situada en Barquisimeto, estado Lara; y la Unidad de Producción Socialista Domador Pineda, en el estado Yaracuy, con la finalidad de hacer un levantamiento de campo de los espacios óptimos para ser utilizados en la producción acuícola y agrícola.

Otro de los objetivos del encuentro es la articulación interinstitucional entre Minpesca y los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la actividad  con el efectivo castrense estuvo presente el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, y el director de Acuicultura de Minpesca, Luis Chirinos.

Cabe destacar, que estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Carabobo 200 impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el Plan Pescado 200, promovido por el titular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; cuyas aristas principales se centran en la atención de más de 9 millones de familias con proteína pesquera y el reimpulso de la Acuicultura como forma inequívoca de hacer la pesca sustentable.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.