Más de 200 pescadores de La Guaira acudieron al primer registro nacional

Cada 14 de marzo se celebra en el país el Día del Pescador y se recuerda la eliminación de la pesca industrial de arrastre práctica destructiva de los mares venezolanos

(Prensa Minpesca/26-01-2021)-. 250 pescadores y pescadoras del estado La Guaira participaron en la inauguración del 1er Registro y encuesta nacional del sector pesquero, acuícola y actividades conexas del país.

La actividad se

 llevó a cabo en las inmediaciones del muelle La Zorra, parroquia Catia La Mar, de la entidad costera, donde el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, y demás autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), felicitaron al pueblo pescador de la localidad por la aceptación de la herramienta que permitirá cuantificar a los principales actores del sector pesca.

“Este registro pesquero y acuícola nacional que está  enmarcado en el Plan Carabobo 200 y el Plan Pescado 200 nos permitirá saber las cifras reales de cuántos pescadores integran nuestros Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa), y así dirigir con mayor eficiencia y efectividad las políticas públicas hacia nuestro sector”, puntualizó el ministro Juan Luis Laya.

Laya invitó a todos los que se dedican a la pesca artesanal y a la actividad acuícola; así como a la distribución y procesamiento de pescado, al gran encuentro nacional del sector que tendrá lugar el 14 de marzo; día que se celebra en Venezuela el Día del Pescador artesanal y los 12 años de la eliminación de la pesca industrial de arrastre.

Además, enalteció la importancia de la supresión de esta práctica como una estrategia del Gigante de América Hugo Chávez para salvaguardar la biomasa marina venezolana y así garantizar que los hijos de Bolívar puedan consumir proteína fresca y de calidad.

Pescadores comprometidos

El vocero principal del Conppa Furia Bolivariana de Chuao, Julio Moreno “conejo”, apuntó que este registró permitirá catapultar la presencia de los pescadores y acuicultores del país.

“Con este registro podremos construir políticas que vayan en beneficio no sólo del sector pesquero y acuícola, sino también de la colectividad, enfocados en una nueva visión de producción y soberanía alimentaria”, señaló el vocero.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.