Minpesca donó más de 2 mil kilos de pescados al comedor de la ELAM

Las especies donadas en su mayoría fueron de pesca fluvial bajo las políticas de alternativa proteica que promueve el ministerio bajo el Plan Pescado 200
(Prensa Corpesca / 26-01-2021) Con el firme propósito de asegurar la proteína pesquera y satisfacer las necesidades alimenticias de los estudiantes del sector salud, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca), entregó en calidad de donación un total de 2.008 kilos de pescado variado para el comedor de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Dr. Salvador Allende, ubicada en la parroquia Filas de Mariches, estado Miranda.
Esta atención en la que Corpesca donó sardinas y una gran cantidad de pescado de río, entre palometa y caribe, forma parte del cumplimiento de las líneas estratégicas de protección alimenticia y de prevención contra el Covid-19, adoptada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, por medio del cual se beneficia al pueblo venezolano al garantizarle los nutrientes que aporta el pescado para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Laya, en días pasados, afirmó que todo el esfuerzo que se realiza desde la comunidad pesquera está arrojando resultados muy satisfactorios. “Con la puesta en marcha del Plan Pescado 200, seguiremos inundando de pescado cada rincón de Venezuela”, expresó
Por su parte, Mayra Espinosa, responsable del comedor de la ELAM, expresó su agradecimiento con el responsable de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, por garantizarles a la población estudiantil el acceso a la proteína pesquera. “Más de 2 mil kilos de pescado nos fueron entregados para incluirles proteína al menú de nuestros estudiantes. ¡Gracias al ministro Juan Laya, contaremos con una alimentación balanceada y rica en omega 3!”, manifestó con suma alegría.
Así pues y gracias a las políticas de atención social que desarrolla la Revolución, el pueblo venezolano tiene acceso a proteína pesquera fresca, de calidad y a precios accesibles.
(Texto: Eliana Muñoz)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.