Tiendas itinerantes de insumos atenderán necesidades de pescadores y acuicultores

Este programa de apoyo al pescador, pescadora, acuicultor y acuicultora, será acompañado conjuntamente con el 1er registro del sector pesquero, acuícola y actividades conexas de Venezuela

(Prensa Fonpesca / 26-01-2021) Con el objetivo de fortalecer la producción pesquera, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), estableció su primera tienda itinerante para la adquisición de insumos pesqueros en el estado La Guaira.

Desde la comunidad de Naiguatá, se realizó esta jornada en donde pescadores de la zona pudieron ser atendidos con financiamientos, insumos para la reparación de embarcaciones, motores y distintas herramientas utilizadas en la faena pesquera como:  anzuelos de diferentes tamaños, rollos de mecate, nylon, bujías, lubricantes, entre otros.

“Este fin de semana con la instalación de Tu Tienda Pesquera y Acuícola itinerante, Fonpesca quiere hacer llegar los implementos e insumos directamente a las comunidades pesqueras del país”, así lo dio a conocer Tomás Griese, director ejecutivo de esta institución.

También explicó que siguiendo la instrucción del presidente de la Repùblica, Nicolás Maduro y del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, todos los pescadores y acuicultores pueden acceder a este programa, comunicándose con las oficinas regionales de Minpesca, o a través de los Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) en las regiones.

Esta actividad permitió a su vez, reforzar la participación de 72 pescadores en el nuevo sistema implementado por esta cartera ministerial: el registro y encuesta nacional del sector pesquero y acuícola, el cual se ejecuta a través de la página web del Minpesca  www.minpesca.gob.ve.

(Texto: Yorman Bravo / Fotografías: Fonpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.