Lancheros del puerto La Vela están autorizados para faenar

(Prensa Insopesca/27-01-2021).- La Capitanía de Puertos de La Vela, estado Falcón, en articulación con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), atendieron a los lancheros del municipio Colina donde se oficializó el permiso a los propietarios de embarcaciones tipo campañeras, para realizar las faenas luego de un año sin actividad pesquera en la entidad.

La información fue emitida por el vocero Eudis Zea, perteneciente a la Asociación de Lancheros de La Vela, quien resaltó el respaldo de la alcaldía de Colina y el INEA que ofrecieron la asesoría para autorizar la solicitud de zarpe interpuesta a través de las oficinas de Insopesca y Fonpesca en Falcón.

«Para los trabajadores del mar es importante realizar las faenas diarias de manera legal debido a que desde hace más de un año no había producción pesquera», mencionó Zea, ante la problemática que afectó directamente a más de 250 familias.

La oficina estadal de Insopesca Falcón ofrecerá atención más cercana a los lancheros y se estima la creación de centros de salud primaria en la atención dando así una atención integral al pueblo pesquero.

(Texto: Yemalí Hernández/ Foto: Cortesía web)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.