Pescadores y acuicultores cojedeños fueron atendidos con jornada médico asistencial

Más de 150 hombres y mujeres del estado llanero se apuntaron en el 1er Registro y Encuesta Nacional de Pescadores, Acuicultores y actividades conexas que impulsa Minpesca

 

Con la intención de brindarle atención integral al sector pesquero y acuícola de nuestra patria, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, junto al Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), se trasladó a la población de El Baúl, ubicada en el municipio Girardot del estado Cojedes, para garantizarle una jornada médico asistencial a los trabajadores de esta región.

En esta jornada, más de 300 personas resultaron beneficiadas con atención médica primaria y con la entrega de diversos insumos y medicamentos, que les permitirían cumplir con sus respectivos tratamientos

Paralelo a esta actividad, se llevó a cabo el abordaje y la captación de más de 150 trabajadores, para ser incluidos en el primer registro y encuesta nacional de pescadores, acuicultores y conexos, a fin de levantar una data precisa de la población pesquera de esta localidad.

El vocero principal de los pescadores, Jovanny Hernández, destacó que tanto los pescadores y pescadoras, así como sus familiares, se encontraban muy entusiasmados por ser la primera vez que recibían tales atenciones, las cuales son necesarias dentro la actual coyuntura que vive el país. “Nos encontramos complacidos y agradecidos de recibir la visita del ministro Juan Laya y de las autoridades del ministerio, quienes por primera vez nos están atendiendo de manera directa a todos nosotros y a nuestros familiares, esperamos que esto se haga con mayor frecuencia”, señaló Hernández.

Fortalecimiento del sector pesquero

Después de un recorrido por el Complejo Piscícola General Ezequiel Zamora, se llevó a cabo la reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, la cual fue presidida por el ministro Laya y contó con la participación de los voceros de la entidad cojedeña, quienes debatieron puntos estratégicos de interés para apoyar el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola, tales como: distribución de combustible, dotación de equipos y artes de pesca, producción de alevines para la actividad piscícola, financiamientos, entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión, el alcalde del municipio anfitrión, Orlando Aular, expresó que son una población bendecida por esta actividad y destacó que «esta es la primera vez que un ministro de pesca visita nuestro municipio y nos brinda apoyo directo».

Por su parte, el director ejecutivo del Cenipa, Andrés Quintero, señaló la importancia de la visita a esta localidad, ya que «el municipio Girardot, en donde se encuentra la localidad El Baúl, tiene todas las condiciones para ser uno de los municipios más importantes del sector pesquero y acuícola de Venezuela, ya que tienen planta procesadora, un complejo piscícola con todas las condiciones y un nutrido número de pescadores y acuicultores».

Asimismo, Alegó que la misión del Cenipa es brindar el acompañamiento técnico, a través de la ciencia, la investigación y la innovación para facilitarles y potenciar la actividad pesquera y acuícola. «La intención es que puedan desarrollar exitosamente todas estas actividades, para que el estado Cojedes se convierta en una potencia pesquera y acuícola», recalcó.

 

 

 

 

 

(Texto: Prensa Cenipa/Fotos: Prensa Cenipa)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.