Minpesca distribuyó más de 367 mil kilos de pescado en enero

Para el 2021 se tiene previsto comercializar más de  208 millones de kilogramos de proteína marina y acuícola

(Prensa Corpesca/05-02-2021)-. Con el propósito de cumplir con los principios constitucionales de asegurarle el alimento al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), por medio de la Feria Socialista del Pescado que dirige la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), distribuyó un total de 367.883 kilos de pescado variado en todo el territorio nacional durante el mes de enero.

Un total de 617 jornadas se realizaron a lo largo del mes en 18 estados del país, garantizándole así el acceso a la proteína pesquera fresca, variada y de calidad, a más de 138 mil familias venezolanas.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, detalló que este año el Minpesca está trabajando arduamente para aumentar su producción anual a más de 208 millones de kilos de pescado. «A través de los productos obtenidos de la pesca marina, la pesca fluvial y la acuicultura, lograremos alcanzar la meta nacional que nos asignó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros».

De esta manera, cumpliendo con las políticas de atención social que promueve el Gobierno Bolivariano en pro de asegurarle al pueblo el acceso al pescado a precios solidarios, los operadores de los programas sociales de Corpesca manifestaron su compromiso con el Plan Pescado 200 que impulsa el Minpesca con el objetivo de inundar cada rincón del país con productos marinos y acuícolas de la mejor calidad.

(Texto: Eliana Muñoz/Fotos: Corpesca)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.