Yamaha dictó taller formativo sobre “Motor fuera de borda”

(Prensa Fonpesca/05-02-2021)-. Como parte de las políticas formativas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), con la finalidad de que los servidores conozcan sobre los instrumentos que usa el pueblo pescador para faenar, y así arrimar proteína de calidad, la empresa Yamaha dictó un taller informativo sobre “Motores fuera de borda de 2 tiempos”.

En la actividad se conversó sobre las embarcaciones pesqueras, qué es un motor fuera de borda, la historia de la energía motriz, electricidad, aceites y el petróleo; así como herramientas para motores fuera de borda y seguridad industrial.

El taller fue dictado por el gerente general  de Servicios de la empresa Yamaha en Venezuela, Pánfilo De Chellis, lo que permitió brindar ampliamente los conocimientos en el tema a los trabajadores del sector pesquero.

El conversatorio se llevó a cabo en la sala de conferencias de Minpesca a través del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), con la participación de los trabajadores  y trabajadoras del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa).

De Chellis señaló que “este taller tiene como finalidad ofrecer un contacto más cercano a los trabajadores sobre los repuestos, qué es un motor y tipos de motores fuera de borda”.

De esta forma, el personal de Minpesca y sus entes adscritos ya cuentan con los conocimientos básicos necesarios para el buen manejo de un motor fuera de borda y sus partes; para así  brindar asesoría eficaz y oportuna  a los actores del sector pesquero y acuícola nacional.

(Texto: Aleuzanet Hernández/Fotos:Fonpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.