Sector pesca participará masivamente en el Congreso Bolivariano de los Pueblos

 (Prensa Minpesca/08-02-2021)-. Con la firme intención de continuar dando protagonismo social y visibilizar al pueblo pescador, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, exhortó a todos los actores del sector pesquero y acuícola nacional a participar de forma masiva en el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

La invitación la realizó Laya a través de una video conferencia que sostuvo con los gerentes generales y estadales de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), así como directores de Minpesca.

En la conexión vía zoom, participó también el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio; el director del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), Andrés Quintero; la diputada por el sector pesquero y acuícola, Mayré Castillo, y el vocero del Comité Promotor del sector pesca y acuicultura, Julio Moreno “conejo”.

“En ese Congreso Bolivariano de los Pueblos, el sector pesca y acuícola del país tendrá la oportunidad de presentarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, todas las propuestas y proyectos para potenciar y seguir fortaleciendo nuestro sector”, apuntó el ministro Laya.

Asimismo, refirió que la convocatoria a la participación es amplia con la intención de que todos los actores del sector como son los pescadores, voceros presidenciales, integrantes del Frente Nacional “Simón Bolívar”, industriales, acuicultores y operadores de los programas sociales, Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, puedan aportar ideas que ayuden al consolidación de esta actividad productiva del país.

Por su parte, el vocero del Comité Promotor del sector Pesquero y Acuícola, Julio Moreno, popularmente conocido como “conejo”, refirió que “mediante la participación del sector en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, podremos visibilizar a los más de 880 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) a nivel nacional”.

De igual forma, Moreno enfatizó la importancia de hacer política desde el sector pesca para aportar respuestas oportunas y eficaces a los pescadores y acuicultores hijos Bolívar y Chávez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.