Pescadores del estado Falcón recibieron financiamientos e insumos para impulsar actividad

(Prensa 17/02/2021)-. Artes de pesca, lubricantes y repuestos para reparación de motores fuera de borda, fue parte de los insumos que recibieron los pescadores del estado Falcón, de mano del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca).

La actividad se llevó a cabo en compañía del gobernador de la entidad, Víctor Clark quién manifestó que además de esta jornada, se trabajará en otros puntos centrales como la proveeduría marina, para atender de forma eficaz a los pescadores de las más de 76 embarcaciones que faenan en el estado, así como a los integrantes de los 9 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de Falcón.

Clark destacó que “realizaremos mesas de trabajo para estudiar el tema del centro de acopio, el frío, la proveeduría marina y la harina para la pesca, todo esto para intervenir en todo el corredor pesquero del boulevard de Adicora».

Asimismo, aseguró que con la organización del sector pesquero y el apoyo del Gobierno Bolivariano se cumplirán todos los objetivos planteados.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela, Tomás Griese, aseveró que con este otorgamiento se fortalecerá aún más el plan de desarrollo pesquero del año 2021.

«Uno de los grandes logros es impulsar el plan de desarrollo pesquero del 2021, por lo cual seguiremos trabajando para que a pesar de la pandemia y la guerra económica que vivimos, nuestro sector continúe produciendo la proteína pesquera que recibe cada venezolano y venezolana», apuntó Griese.

De la misma forma, las autoridades felicitaron al pueblo pescador por la labor que realizan diariamente y a su vez hicieron un llamado a participar en el 1er Registro y Encuesta Nacional del sector pesquero, acuícola y actividades conexas, el cual está disponible en la página web del ministerio www.minpesca.gob.ve.

Es importante resaltar, que este tipo de atenciones al sector pesquero y acuícola nacional están enmarcadas en las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, para inundar de pescado cada rincón de la patria.

 (Texto: Liliana Martínez Rincón / Fotografías: Fonpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.