Unidades del CRIC de Corpesca permitirán optimizar la distribución de pescado

(Prensa Corpesca/18-02-2021).- Con la intención de optimizar los procesos de distribución de la proteína pesquera en el país, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, asignó a la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), cinco unidades móviles para la creación del Comando de Respuesta Inmediata a las Caravanas (CRIC), con las cuales se les brindará a los operadores de los programas sociales una pronta y oportunidad respuesta para el buen funcionamiento de sus camiones.

Roque Hernández, gerente general Corpesca, explicó que «estas unidades de auxilio vial van a ser destinadas y desplegadas en todo el país para el apoyar con baterías, correas, mangueras, crucetas, cauchos, filtros y cualquier otra herramienta o repuesto, a los operadores de los programas sociales al momento de algún incidente en la carretera».

Asimismo, indicó que esta idea, que ya se materializó, surgió del ministro Juan Luis Laya con la firmeza de mejorar la cadena en el proceso de distribución de la proteína pesquera, para alcanzar la meta de producción de 220 mil toneladas anuales y así cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro de inundar de pescado cada rincón de Venezuela.

Gustavo Bravo, coordinador de Transporte de Corpesca, detalló que «por medio de una llamada o mensaje, los caravaneros pueden darnos su localización al momento de una falla mecánica y nosotros le daremos respuesta inmediata, sobre todo si la unidad viene cargada».

Bravo, también acotó que actualmente en la prueba piloto se atendieron a tres caravanas en la ciudad de Caracas. «La intención es que las unidades se encuentren 100% operativas y con este plan se pueden atender hasta a

15 caravanas semanalmente con aceites y diversos repuestos que en la medida de lo posible pueden ser subsidiados por el ente», destacó.

Por su parte, José Vásquez, caravanero del estado Sucre, manifestó su compromiso de seguir trabajando cada día para fortalecer la distribución de la proteína pesquera en todo el territorio nacional, e indicó que las unidades del CRIC asignadas a Corpesca podrán ser muy favorables para todos los operadores de los programas sociales, al ser ellos quienes recorren las carreteras del país para llevarles el alimento al pueblo.

(Texto: Eliana Muñoz/Fotos: Nelson Sojo)

 

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.