Minpesca participó en la celebración del Día de La Guaira

Más de 2 mil 300 hombres y mujeres se dedican a la pesca artesanal en el Litoral Central del país

(Prensa Minpesca/01-03-2021).- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), participaron en el desfile cívico, militar y policial, que se realizó por el segundo aniversario de La Guaira, y conmemoración de los 260 años del natalicio de José María España, prócer venezolano nacido en este estado pesquero del país, y quién luchó en la gesta independentista venezolana.

El anfitrión de esta actividad fue el estado La Guaira, quien también celebró la recuperación de su gentilicio. Así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, quien estuvo presente en la actividad junto a los entes adscritos de Minpesca, para acompañar al jefe regional de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y demás autoridades.

«La Guaira, tierra de José María España, es uno de los principales estados pesqueros de Venezuela. Es importante destacar que en este estado existen  23 Consejos de Pescadores y Pescadoras, que agrupan a  2.374 pescadores, de los cuales  más de 1.159 son hombres y 218 son mujeres. Esta tierra no es sólo la tierra de próceres de la gesta emancipadora, sino también de hombres y mujeres que se dedican a la faena pesquera día a día. Los pescadores y pescadoras de La Guaira son los próceres de la independencia y soberanía alimentaria venezolana», puntualizó Laya.

Marisol León, integrante del poder popular precisó que con gran ímpetu, se seguirá recordando la gesta histórica de nuestro país. La actividad contó con la participación de distintos movimientos sociales, culturales y deportivos.

(Texto: Jorlián Arias/Fotos: Yemalí Hernández)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.