12 mil pescadores formularon propuestas para impulsar el sector en el país

Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo pesca y acuicultura, ha realizado 800 asambleas en toda la nación

(Prensa Minpesca/10-03/2021).- En el marco de la celebración del Día del Pescador Artesanal y el 5to aniversario de creación del Ministerio Pesca y Acuicultura (Minpesca), el integrante del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo pesca y acuicultura, Julio Moreno “conejo”, indicó en el programa “Al Aire» que se transmite por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que el sector pesquero ha realizado 800 asambleas con la finalidad de recoger las solicitudes de más de 12 mil participantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Conejo” destacó que las propuestas y solicitudes realizadas por el pueblo pescador y acuicultor de Venezuela se enfocan en el incremento de la producción de tan importante rubro como lo es el pescado.

“En esas asambleas recogimos y debatimos propuestas serias vinculadas a la producción; la adaptación de la Ley de Pesca y Acuicultura a los nuevos tiempos;  la visibilización social del pescador y acuicultor y sus  necesidades como actores del sector, para ir más allá de la pesca y  contribuir en estos tiempos de bloqueo y pandemia, a la producción y distribución de proteína a todos los venezolanos”, apuntó Moreno.

Julio Moreno indicó que a pesar de la difícil situación que presentan los pescadores con respecto al combustible, a través de los Estados Mayores de Pesca y Acuicultura, se ha abastecido al pueblo pescador de forma responsable y consecuente para garantizar la faena en el país.

Asimismo, agradeció al ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, por el apoyo que ha brindado al sector pesca y acuícola nacional desde que asumió la cartera en el 2020.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos:Minpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.