Gobierno Bolivariano realiza asambleas en el país para discutir costo del pescado

Para el 2021 se tiene previsto entregar más de 8 millones de combos proteicos a través de la modalidad Clap

(Prensa Minpesca/12-03-2021).- Desde la Fundación Nacional Audiovisual de Televisión (ANTV), el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, aseguró que se han realizado más de 60 asambleas con el sector pesquero e industrial, donde se han conversado y debatido los precios de los productos pesqueros de mayor consumo en la población, para que sean accesibles en todo el territorio nacional y a la vez potenciarla en el ámbito de exportación.

El viceministro también estimó que se tiene previsto alcanzar una distribución organizada de más de 8 millones de combos proteicos pesqueros para este año 2021.

Carpio también refirió que “Hemos dado un duro golpe a lo que es la distribución capitalista, la que antes tenía de 3 a 5 cadenas de distribución en el sector productivo, hoy en día nuestros pescadores realizan el arrime al ministerio a través de los diferentes programas del gobierno bolivariano en las organizaciones comunales como los CLAP, y finalmente la proteína llega a los hogares venezolanos”.

Por otra parte, se refirió al próximo 14 de marzo, Día del Pescador y Acuicultor, en donde destacó que el presidente Hugo Chávez le otorgó rango, valor y fuerza al sector que de alguna manera no era visibilizado.

Indicó además que en medio de la pandemia por la Covid- 19, el pueblo pescador se ha organizado de una manera tan efectiva que desde los puertos pesqueros del país se establecen todas las medidas de bioseguridad y previsiones sanitarias. “Desde el transporte que ingresa a los puertos, así como los controles que realizan las pruebas a cada uno de los trabajadores del mar, hasta los operadores de los programas sociales Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, que lleva a cabo el Ministerio de Pesca y Acuicultura, estamos siguiendo las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia”, puntualizó.

Asimismo, informó que todas las propuestas del sector siempre están acompañadas por las bases del Poder Popular que son los que diariamente fortalecen la producción pesquera nacional.

Carpio agregó que ya se encuentran preparados para iniciar la zafra de la sardina este 16 de marzo y agradeció al pueblo pescador por todo el esfuerzo para dignificar la labor del sector e hizo un llamado a seguir avanzando para aumentar la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Minpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.