Minpesca celebró el 5° aniversario de los Programas Sociales

71 unidades operativas conforman la flota terrestre de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado

(Prensa Corpesca/ 15-03-2021).- La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, suman un año más y celebran su quinto aniversario. Estos programas sociales forman parte de las políticas inclusivas y de alimentación que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y que dirige la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), para garantizar que la proteína pesquera sea distribuida en todo el territorio nacional y sea de provecho para la atención oportuna del pueblo venezolano.

Danitza Astudillo, relató que la Caravana de la Sardina es un proyecto que nació de la vocería presidencial del estado Sucre. “Queríamos demostrarle al presidente Nicolás Maduro que con la producción pesquera del país podíamos ayudar a las familias venezolanas y contrarrestar la guerra económica; al tiempo que se apoyaba a los pescadores, se le garantizaba pescado fresco a precios solidarios a nuestro pueblo”, recalcó.

Explicó que el Presidente les orientó crear el Ministerio de Pesca y a su vez, impulsar los programas sociales. “En un primer momento nos asignaron seis camiones con la meta de cargar cada uno con 10 toneladas de sardinas, las cuales se distribuyeron el 16 de marzo, un día después del levantamiento de la veda de esta especie. Luego, en el mes de mayo, el presidente Maduro con la intención de repotenciar el proyecto, nos entrega un poco más de 50 unidades para agrandar la flota y continuar distribuyendo pescado en todo el país”, destacó.

“Hoy más que nunca, los operadores de los programas sociales, nos encontramos comprometidos y dando la batalla para ayudar a nuestro pueblo. Todo el esfuerzo que se está haciendo desde las comunidades pesqueras del país, está siendo visibilizado. Debemos seguir cumpliendo las metas de distribución en el país”, expresó la representante del sector pesquero con sumo orgullo.
Por su parte, Thais Surga  operadora de los programas sociales sostuvo que en este momento cuentan con 71 unidades operativas y que “la idea con estos camiones es compensar la loable labor que llevan adelante los trabajadores del mar y de las aguas continentales del país, y asegurarle pescados frescos, de calidad y a precios solidarios a nuestro pueblo. Cuente con nosotros presidente Maduro, ese es nuestro aporte para la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez”.

Atención rápida y oportuna

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, en aras de optimizar los procesos de distribución de la proteína pesquera en el país y brindarle a los operadores de los programas sociales una oportuna respuesta para el funcionamiento de sus unidades, orientó este año, la creación del Comando de Respuesta Inmediata a la Caravana (CRIC), un órgano mediante el cual les brindarán un servicio de auxilio vial, asegurando todo tipo de repuestos y herramientas para cualquier incidente en carretera, evitando así que se afecte la entrega de pescado a las comunidades venezolanas.

Este tipo de acciones que fortalecen la nueva maquinaria productiva del país y permiten mantener el valor nutricional y la calidad de los productos que recibirán los consumidores, se encuentran enmarcadas en el Plan Pescado 200 y en los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de continuar produciendo y elevando la producción de pescado para la satisfacción de los venezolanos.

De esta manera, Corpesca realza el trabajo que día a día realizan estos hombres y mujeres con la firme intención de inundar de pescado cada rincón de Venezuela y cumplir las metas establecidas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Juan Luis Laya.

(Texto: Eliana Muñoz/Fotos: Archivo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.