Presidente Maduro aprobó recursos para mejorar condiciones de los pescadores de Venezuela

A partir del próximo año cada 14 de marzo también se celebrará en Venezuela el día del acuicultor

 

(Prensa Minpesca/15-03-2021).- Desde el muelle pesquero La Zorra, en el estado La Guaira, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, sostuvo un encuentro, a través de un pase en vivo y en directo, con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde anunció la aprobación de recursos para mejorar las condiciones de 827 rancherías de pescadores en todo el territorio nacional.

“Queda designada la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor como ente encargado de la recuperación y acondicionamiento las rancherías de pescadores y pescadoras de Venezuela”, puntualizó el Presidente.

El primer mandatario nacional anunció que a partir del año próximo, cada 14 de marzo los acuicultores del país también celebrarán su día junto a los pescadores y pescadoras artesanales de Venezuela.

Durante el contacto, el ministro Juan Luis Laya refirió que “El dragado del muelle La Zorra permite que las embarcaciones pesqueras salgan a faenar y regresen con esa proteína tan deseada como lo es el pescado”.

Laya también recordó que el 15 de marzo finalizaba la veda de la sardina y el 16 de marzo inicia la zafra de esta especie hasta el 15 de diciembre, cuyo aporte el año pasado fue de más 50 millones de kilos. Asimismo, el ministro informó que desde Minpesca se realizan estrategias y programas para impulsar la pesca y consumo de pescado de río en el país.

Durante el contacto con el Presidente, el ministro Juan Luis Laya también recordó que la empresa socialista Pescalba se encuentra completamente activa. “Presidente le informamos que el dique seco de Pescalba se encuentra totalmente operativo. Acabamos de meter al dique seco dos embarcaciones. En el país contamos con dos diques y uno de ellos se encuentra prestando servicio de calidad a las embarcaciones pesqueras”.

El ministro de Pesca y Acuicultura anunció que desde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito a Minpesca, se emitió un certificado que avala al Presidente de la República como pescador del pueblo.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.