Inició en Caracas el Plan de Distribución Pesquera Biosegura

4 millones de kilos de proteína se entregarán en todo el país durante la semana mayor

(Prensa Minpesca/30-03-2021).- El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Distribución Pesquera Biosegura, con el objetivo de garantizar pescado fresco a los venezolanos y venezolanas durante la semana mayor, cumpliendo a cabalidad los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19.

«Con este plan de distribución biosegura vamos a realizar 560 entregas de combos proteicos en formato empaquetado y prepagado, y distribuiremos más de 4 millones de kilos de pescado fresco en todo el territorio nacional para que los venezolanos coman pescado y sigan su tradición religiosa», apuntó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

La actividad se realizó en el sector Altavista, parroquia Sucre, en el Distrito Capital, con el acompañamiento del Poder Popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se pudo atender a más de 6.900 familias de la comunidad.

Atención segura al pueblo

El ministro Laya resaltó que estas entregas se realizarán siguiendo los protocolos de bioseguridad dictados por el Presidente, ante los repuntes de contagios por la variante brasilera de la Covid-19.

«En articulación conjunta entre la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), con los jefes de comunidad realizaremos estas entregas de la forma más segura posible. A través de motocavas, y los camiones de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, enmarcados en un cronograma de desinfección, llegaremos a las comunidades del país», finalizó.

El ministro Laya apuntó que esta distribución mediante los CLAP responde a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro de vincular al Poder Popular con la atención alimentaria continua de los hijos de Bolívar y Chávez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Johalbert Aponte/Oswaldo Carvajal)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.