Inició veda de tahalí en todo el territorio nacional

Más de 5 mil toneladas de tajalí se exportaron a China, Francia y España durante el año pasado

(Prensa Insopesca/15-04-21).- Cumpliendo con la protección y resguardo de la biodiversidad marina de Venezuela, para garantizar así la soberanía alimentaria del pueblo, bajo la resolución DM/Nº 006-18, de fecha 20 de abril de 2018, publicada en Gaceta Oficial Nº 41.348, de fecha 26 de febrero de 2018, se establece la veda de la especie tahalí (Trichiurus lepturus), desde el 15 de abril al 15 de junio de manera anual en todo el territorio nacional.

La resolución tiene como finalidad regular el máximo aprovechamiento y reproducción de esta importante especie de carácter de exportación. Cabe destacar, que durante el año 2020 se exportaron aproximadamente 5.140 toneladas a países como Francia, China y España.

Las normas para el aprovechamiento y reserva del tahalí están dirigidas a personas naturales y jurídicas que realicen pesca artesanal y sus actividades conexas dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

A través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se emiten los permisos para el desembarque, días de pesca permitidos, talla y peso mínimo autorizado para todos los pescadores y pescadoras, que ejerzan esta actividad de manera individual o asociados a consejos de pescadores (Conppa) para el aprovechamiento de esta especie.

(Texto: Yemali Hernández)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.