Ministro Laya atendió solicitudes del pueblo pescador del estado Falcón

8 mil pescadores integran los 13 Conppa de la entidad centro occidental

 

(Prensa Minpesca/13-04-2021).- Como parte de las políticas de atención social y acompañamiento al sector pesquero y acuícola de Venezuela, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, se desplegó por el estado Falcón, para escuchar las propuestas y atender la solicitudes de este sector en la entidad.

En Falcón el ministro Juan Luis Laya sostuvo un encuentro con representantes del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura de la entidad, para conversar sobre las estrategias a utilizar en el fortalecimiento del sector; el incremento de la producción y distribución pesquera y acuícola, y la atención integral de los pescadores y pescadoras falconianos.

Cabe destacar, que en el encuentro participaron voceros de los 13 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultores ( Conppa) del estado, que aglutina a más de 8 mil pescadores.

El ministro de Pesca y Acuicultura, realizó la entrega de artes de pesca y lubricantes a los pescadores y pescadoras de aproximadamente 50 embarcaciones de La Vela de Coro, municipio Colina, como forma de impulsar la actividad. Cabe destacar, que durante la jornada se contó con el acompañamiento del gobernador del estado, Víctor Clark, y el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal.

Durante su recorrido por el estado Falcón, el ministro Laya también participó en una mesa de trabajo con los actores de la pesca industrial polivalente, para evaluar las fortalezas de los que se dedican a la captura a gran escala de especies como pargo, mero, corocoro, entre otras.

El abordaje que realiza el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, a cada uno de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del país, se encuentran enmarcado en Plan Pescado 200, y en los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas atenciones oportunas, eficientes y eficaces garantizan de forma directa el repunte de los indicadores de producción y distribución pesquera en la nación.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.