276 pescadores representarán al sector en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Camaroneros, enlatadoras, procesadoras, cangrejeros, y sindicatos tendrán voceros a nivel nacional y estadal

(Prensa Minpesca/19-04-2021).- 276 pescadores y pescadoras de todo el territorio nacional resultaron electos para representar al sector pesquero y acuícola en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, el próximo 24 de junio.

La información la dio a conocer la secretaria del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, Grisel Mijares, quien además aseguró que no solo los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del país tendrán representación en el Congreso Bicentenario, sino también los 11 subsectores del sector como enlatadoras, sindicatos, camaroneros, cangrejeros, procesadoras, entre otros.

«La sapiencia de nuestros pescadores, acuicultores y representantes de los diferentes subsectores permitirán encaminar de mejor manera las diferentes políticas y actividades del Ejecutivo Nacional para tomar las decisiones más acertadas en pro de mejorar las necesidades de nuestro pueblo pesquero», señaló Mijares.

Manifestó que la participación fue satisfactoria y masiva ya que de los 173 municipios de las comunidades pesqueras más de un 60% dijo presente en estas elecciones de las vocerías.

La también secretaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Pesca y Acuicultura, destacó que una de las primeras tareas será entregar un documento en donde se prioricen las líneas a tratar por parte del equipo promotor; la incorporación de los movimientos sociales y comunas, así como continuar registrando al sector pesquero y acuícola en la plataforma Patria.

(Texto:Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.