Minpesca inspeccionó planta conservera de Barquisimeto sumada al Plan Pescado 200

48 millones kilos de pescado es lo estimado distribuir durante el 2021, lo que significa 23% más de lo distribuido durante el 2020

(Prensa Minpesca/23-04-2021)-. Dándole continuidad al Plan Pescado 200 impulsado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, y siguiendo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa, inspeccionó la planta conservera Pronutri, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El Plan Pescado 200 en trabajo conjunto con el sector privado tiene previsto producir más de 18 millones de latas de forma mensual, y alcanzar una distribución de 48 millones de kilos a nivel nacional, lo que representaría un incremento del 23% en comparación con el año 2020.

Con la empresa conservera Pronutri son 15 las que se suman al respaldo que el sector privado le brinda al Plan Pescado 200, cuyo objetivo es hacer llegar proteína pesquera enlatada y de forma continua a los hogares de los venezolanos y venezolanas, en presentación de 170 gramos, y a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cabe destacar que a pesar del bloqueo internacional, los constantes ataques a la economía, y la pandemia por la Covid-19; el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa trabajando arduamente para garantizar el alimento de calidad a la Patria de Bolívar y Chávez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Viceministerio Procesamiento y Distribución)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.