Minpesca rehabilita ascensores del materno infantil de La Guaira

500 mujeres aproximadamente se atienden en la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce

(Prensa Minpesca/25-04-2021).- Como parte del acompañamiento social que realiza el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), se rehabilitaron los 2 ascensores del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, estado La Guaira.

La directora del centro asistencial, doctora Gregoria Rodríguez, anunció que con la rehabilitación de los ascensores, aproximadamente más de 500 mujeres guaireñas son beneficiadas mensualmente de forma directa.

«Al mes atendemos de 220 a 230 mujeres que ingresan a nuestro centro por parto o cesárea. Además, contamos con una consulta para control prenatal y embarazos de alto riesgo a la que acuden 150 mujeres», refirió la galeno, quien agradeció las gestiones del ministro de Pesca y Acuicultura por la puesta en funcionamiento de los ascensores del nosocomio.

«Con el funcionamiento de los ascensores le damos cumplimiento al derecho constitucional de la madre a tener apego inmediato con su hijo luego del alumbramiento. Ya que anteriormente el neonato o recién nacido pasaba hasta 12 horas desprendido de su madre por tener el ascensor inoperativo», dijo Rodríguez.

El ministro Juan Luis Laya refirió que «Nosotros agradecemos a los médicos por la labor que realizan diariamente, es por eso, que siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, vinimos hasta acá a colaborar en pro de la felicidad de las mujeres y niños que ingresan a este centro materno», expresó.

En compañía del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, así como representantes de la ZODI La Guaira, el ministro Laya indicó que esta obra fortalece la atención a las parturientas, neonatos, personal médico asistencial y administrativo.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.