Minpesca impulsa formación de jóvenes pescadores en Anzoátegui

Ministro Juan Luis Laya entregó kits a jóvenes pescadores a través del Plan Chamba Juvenil

(Prensa Insopesca/30-04-21).- Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, asistió a la XII Reunión del Estado Mayor de Pesca de la entidad, que se realizó en el muelle Punta Meta, en el estado Anzoátegui, donde exhortó a los jóvenes pescadores a participar en los planes educativos y formarse académicamente y de forma integral.

En la actividad y acompañado por el gerente general del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), José Alejandro Curvelo y el protector del estado, diputado Luis José Marcano, el ministro Laya  realizó la entrega en su primera etapa de 100 kits de pesca a través del Plan Chamba Juvenil.

Un total de 8 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) pertenecientes a los municipios Juan Antonio Sotillo (Puerto la Cruz) y Simón Bolívar (Barcelona) también participaron en la actividad; así como las alcaldesas de Barcelona, Yohana Pérez, y del municipio Aragua, Rosangela Martínez.

El vicealmirante Jorge Taján Rodríguez, y el general de División, comandante Marco Tulio Álvarez, en representación del Órgano de Defensa Integral (ODDI), y de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular (ZODI), respectivamente, también participaron en el encuentro.

Cabe destacar, que Minpesca realizó articulación con la Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el acompañamiento y remodelación de las rancherías de los pescadores de la región.

(Texto: Yemali Hernández/Fotos: Insopesca Anzoátegui)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.