Pescalba: 13 años de esfuerzo, motivación y lucha

Gracias a la gestión del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, durante los 4 primeros meses del año 2021, se han descargado más de 170 toneladas de diferentes especies marinas

 

 

 

 

(Prensa Pescalba/08-05-2021).- El 7 de mayo de 2008, el Comandante Eterno Hugo Chávez creó a la Empresa Socialista Pesquera Industrial del ALBA (Pescalba). Ese día y para la historia quedó grabado en la mente y el corazón de la clase trabajadora, que con la convicción de cumplir las metas, continúa avanzando.

Solo en el primer cuatrimestre de 2021, se han podido cuantificar más de 170 toneladas de descargas de diferentes especies marinas;  más de mil 200 toneladas de hielo para beneficiar a la pesca artesanal e industrial, así como la rehabilitación y mantenimiento de 12 embarcaciones propias y de empresas privadas en los diques, y más de 262 servicios de muelle a barcos.

La puesta en funcionamiento de la planta de hielo, el incremento de las actividades portuarias; así como la rehabilitación de embarcaciones en los diques de Pescalba de 80 y 40 metros, entre otros, han sido posibles gracias al esfuerzo de la fuerza laboral y la eficiente gestión del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

Son 13 años de sortear dificultades, guerra económica, pandemia, bloqueos y sanciones, pero se continúa de forma  firme y con la fuerza de los patriotas que no se detienen ante nada.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro Juan Luis Laya, son los principales impulsores de las actividades de Pescalba, dando continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, para que así el pueblo soberano de la Patria pueda continuar diciendo «Yo Como Pescado».

(Texto: Carmen González/Fotos: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.