Celebraron en Chuao primer aniversario de la resistencia a la Operación Gedeón

El pueblo afrodescendiente ha hecho frente a las invasiones imperialistas a través del tiempo

(Prensa Minpesca/04-05-2021).- Desde la costa de Chuao en el estado Aragua, específicamente en la Casa del Pescador Socialista, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, en compañía del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, y la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, realizó un acto de reconocimiento por la lucha del primer año de aquel intento de invasión mercenaria hacia Venezuela denominada Operación Gedeón.

El titular de Minpesca aseguró que este procedimiento tiene un importante significado en la historia de los pueblos afrodescendientes, y el frente que le han hecho a los intentos invasivos imperialistas, y es por ello que la resistencia fue denominada Operación Negro Primero.

“Esta resistencia por el pueblo de Chuao nos llena de júbilo y representa más de 500 años de lucha, los pueblos afrodescendientes sabemos lo que esto significa”, indicó Laya.

Señaló que el pueblo pescador fue primordial en la defensa de la nación en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en donde alrededor de 23 terroristas fueron capturados.

Como parte de esta celebración se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y entregas de certificados a los pescadores y pescadoras de Chuao en calidad de reconocimiento por sus grandes esfuerzos, signos de gallardía y dignidad para defender la soberanía de la patria.

Asimismo, Laya aseguró estar orgulloso de los pescadores del estado e instó a continuar batallando para aumentar cada vez más la producción pesquera en todo el país e inundarlo de pescado, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

(Texto:Liliana Martínez Rincón/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.