Insopesca e Inea refuerzan alianzas en pro del pueblo pescador

Pescadores del país recibirán formación académica gracias al Plan Chamba Juvenil Pesquero

 (Prensa Insopesca/10-05-21).- El presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Tomás Griese, sostuvo una reunión con parte la junta directiva del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y su presidente Eladio Jiménez Ratiia, a fin de reforzar las alianzas entre ambas instituciones, y fortalecer las políticas marítimas, pesqueras y conexas que beneficien al pueblo pescador y acuicultor de Venezuela.

En la actividad se tocaron temas como la rematriculación de embarcaciones mayores a 10 Unidades de Arqueo Bruto (U.A.B), y la actualización sobre el Sistema Satelital de Seguridad Marítima. De igual forma, se conversó sobre la formación de jóvenes pescadores mediante el Plan Chamba Juvenil Pesquero como asistentes de inspectores de puertos; y la alianza con el Centro de Educación Náutica Venezolano (Cenave) para la realización de cursos y talleres de adiestramiento para el personal de Insopesca, y la formación de los 911 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores de todo el territorio nacional.

En el encuentro también participó el gerente general de Insopesca, José Alejandro Curvelo, así como los gerentes de Tramitación, Vigilancia y Control (TVC), Puertos e Infraestructura, y la Gerencia de Puertos, correspondiente a la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).

(Texto: Yemali Hernández/Fotos: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.