40 mil toneladas de pescado distribuyó Minpesca durante primer trimestre del 2021

Los estados Sucre y Nueva Esparta aportan el 80% de la producción pesquera nacional

(Prensa Minpesca/13-05-2021).- El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) distribuyó 40 mil toneladas de pescado durante el primer trimestre del 2021. Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Laya destacó que el Oriente del país, específicamente los estados Sucre y Nueva Esparta, aportan un 80% de toda la producción nacional; al tiempo que explicó que el camarón y el cangrejo azul son los principales productos de exportación del país.

«La práctica pesquera en el país es muy variada. En Venezuela se realiza pesca marina, pesca fluvial, y acuicultura», manifestó Laya.

Señaló que actualmente se realiza un proyecto de cultivo de algas en Nueva Esparta junto a empresarios para fortalecer su exportación y el procesamiento de este rubro en la Nación.

Asimismo, agregó que desde el estado Mérida se desarrolla la práctica truchícola, donde están totalmente activos los laboratorios de cultivo para financiar la producción de la trucha en esta entidad.

El ministro de Pesca también refirió que en cuanto a los jóvenes pescadores, se integrarán 10 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil Pesquero, para entregarles sus títulos de bachilleres productivos y universitarios, así como kits de pesca con carrete, nylon, entre otros, y de esta forma potenciar y fortalecer la actividad pesquera nacional.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.