Plan inspirado en Bolívar, Zamora y Rodríguez llevará pescado a toda Venezuela

La libertad de los pueblos, la educación de calidad y la dignificación de los trabajadores de la tierra, sustentan los principios de la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez

(Prensa Minpesca/14-05-2021).- Con el objetivo de enaltecer el Árbol de las Tres Raíces, conformado por los venezolanos que inspiraron al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana; y quienes dignificaron al pueblo soberano de Venezuela durante la gesta emancipadora, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) realizó el lanzamiento del plan «Desde la Raíz, del Mar al Barrio».

El lanzamiento del plan, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, estuvo a cargo del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, quien señaló que «Desde la Raíz, del Mar al Barrio», busca honrar los logros libertarios del padre de la Patria Simón Bolívar; las doctrinas educativas liberadoras de Don Simón Rodríguez; y los principios de igualdad en la tenencia de las tierras del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, ideas que inspiraron al Grande de América Hugo Chávez.

«Este plan inicia en Cúa, tierra del general Ezequiel Zamora, quien bajo la consigna «Tierras y hombres libres», dignificó y luchó por la clase campesina de la época y por la igualdad en la tenencia y goce de la misma», dijo Laya, quién estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Urdaneta, del estado Bolivariano de Miranda, Gabriela Simoza.

El ministro de Pesca y Acuicultura, aseguró que este plan atenderá con proteína pesquera de calidad y de forma quincenal, a las comunidades, sectores y calles que lleven el nombre de los integrantes del Árbol de las Tres Raíces, como génesis de la Revolución Bolivariana.

«La puesta en marcha de este plan también tiene como objetivo integrar al Poder Popular a la masificación de la soberanía alimentaria. A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llevaremos pescado bueno y barato a las comunidades de nuestro país, para garantizar el alimento a la Patria de Bolívar, Rodríguez, Zamora y Chávez», finalizó Laya.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.