2.560 toneladas de pescado aportará el buque Brago a la producción nacional

La embarcación que fue adquirida por el Gobierno Bolivariano en el año 2010, mide 26 metros de longitud, y contribuirá a la alimentación de 960 mil familias venezolanas

(Prensa Minpesca/19-05-2021)-. El buque Brago llegó hoy desde el Reino de España a las costas venezolanas, y aportará a la producción pesquera nacional más de 2.560.000 kilogramos de proteína pesquera a la patria de Bolívar y Chávez.

La embarcación, que zarpó desde Galicia el pasado 27 de abril, fue comprada por Venezuela en el año 2010; tiene aproximadamente 26 metros de longitud, y posee una capacidad de llevar a bordo a 14 tripulantes. Fue adquirido por la Empresa Socialista Pesquera Industrial del ALBA (Pescalba), y contribuirá a la alimentación de más de 960 mil familias desde su llegada a Venezuela.

Cabe destacar que, desde hace varios años el Estado venezolano emprendió acciones jurídicas y diplomáticas con la finalidad de recuperar este barco, construido en el año 2007, en Asturias, España.

“Reconocemos y agradecemos toda la ayuda y apoyo de ingeniería española que permitió hacer las reparaciones necesarias al buque. Esta embarcación era long line, es decir, acompañaba a los barcos atuneros de mayor escala. Sin embargo, hicimos unas modificaciones y le colocamos unos succionadores para cargar sardina y para lo fue recuperado y traído a Venezuela”, explicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, quien dió la bienvenida al buque a su llegada al puerto de La Guaira, en compañía del gerente de Bolipuerto La Guairas, G/D  Monrroy.

El barco diariamente puede arrimar 80 toneladas de sardinas y otras especies como atún, lo que significa que con respecto a la meta de producción pesquera, la embarcación Brago contribuirá con el 5 % de las 51 mil toneladas estipuladas a la meta de producción del año 2021.

(Texto Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.