250 jóvenes del país se formarán como inspectores pesqueros

La primera fase de la iniciativa que impulsa Insopesca prevé capacitar a hombres y mujeres entre los 18 y 24 años

(Prensa Insopesca/24-05-2021).- 250 jóvenes pescadores de la patria participarán en la primera fase del curso de formación, a través del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola, que los capacitará como asistentes de inspectores sanitarios en materia pesquera, acuícola y demás actividades conexas.

La formación inicia este lunes 24 de mayo, y se tiene previsto que hombres y mujeres entre los 18 y 24 años de edad de los estados La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Falcón,  Aragua, Carabobo, Bolívar, Guárico, Delta Amacuro, Apure y Zulia; se sumen a esta iniciativa que impulsa el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).

Este tipo de actividades se encuentran enmarcadas en la formación académica integral necesaria y en la que ha hecho énfasis el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez; bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estos jóvenes se formarán en temas como las condiciones sanitarias que debe poseer la proteína a distribuir, métodos de conservación del producto y las enfermedades transmitidas por los alimentos mal conservados o descompuestos.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Nelson Sojo )

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.