12 meses de trabajo consolidaron a Venezuela como potencia pesquera y acuícola

La designación de Juan Luis Laya Rodríguez como ministro de Pesca y Acuicultura trajo consigo ideas de vanguardia al sector

(Prensa Minpesca/27-05-2021).- «Estoy designando al ingeniero Juan Luis Laya Rodríguez como nuevo ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura», así lo anunció a través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 27 de mayo del año 2020.

Este anuncio lo realizaría el Presidente luego de que en Venezuela se registraran los primeros casos de contagio por la Covid-19. La decisión de colocar a Laya al frente del Ministerio del Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), traería ideas y soluciones de vanguardia, así como reimpulso del sector pesquero y acuícola nacional.

Como pescador, oriundo del estado La Guaira, Laya conocía de cerca las necesidades de los hombres y mujeres que faenan día a día en los mares venezolanos, con el objetivo de arrimar pescado a las orillas de la nación para sus familias y comunidades.

El acompañamiento financiero y moral constante a los actores del sector; así como el incremento en los niveles de la producción pesquera y acuícola, han sido bandera en 12 meses de trabajo firme del ministro Juan Luis Laya. De igual forma, ha sido consecuente en el apoyo al fortalecimiento de la investigación científica, en el apuntalamiento de la industria pesquera, y en la unificación de las actividades conexas a la pesca y la acuicultura en el país.

Desde Minpesca, como ente rector de políticas públicas eficientes y eficaces, el ministro Juan Luis Laya continúa trabajando de la mano con pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras de la Patria, enfocados en ubicar a Venezuela en altos estándares como potencia pesquera mundial, y garantizando la soberanía alimentaria de los hijos de Bolívar y Chávez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Minpesca)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.