Inicia veda de camarón en los estados Sucre y Delta Amacuro

La regulación comprendida entre el 1ero de junio al 15 de julio busca garantizar la reproducción de la especie y su perdurabilidad en el tiempo

(Prensa Insopesca/01-06-21).-  En atención a la conservación de la especie hidrobiológica camarón en los estados Sucre y Delta Amacuro, se implementaron medidas de ordenación  orientadas a las actividades de captura de esta especie con el arte de pesca denominada “red chica” comprendido en el periodo del 1 de junio al 15 de julio de cada año.

Minpesca bajo la providencia administrativa MPPA – INSOPESCA Nº013 de fecha 22 de junio de 2016, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.933 de fecha 28 de junio de 2016; establece la reducción de la captura de fauna acompañante de camarón durante la pesca artesanal de arrastre camaronero con el arte de pesca “red chica” a través de colocación de sistemas de exclusión de fauna capturada incidentalmente.

Esta providencia administrativa será aplicada a todos los pescadores  y pescadoras artesanales que practican esta actividad con el arte de pesca “red chica”  en las comunidades de Taguapire y El Guapo del estado Sucre y Pedernales de Delta Amacuro.

Les recordamos que toda persona natural o jurídica que se dedique a la faena con el arte de pesca “red chica” debe solicitar el permiso expedido por el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA).

(Texto: Yemali Hernández/ Fotos: Cortesía)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.