200 millones de kilos de pescado se produjeron en un año

Los estados Sucre, Nueva Esparta y Zulia aportaron el 70% del arrime total en el país

(Prensa Minpesca 04-06-2021).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, informó que en un año, el pueblo pescador y acuicultor produjo 200.990 toneladas de proteína, equivalente a 200 millones de kilos de pescado, para el consumo de los venezolanos. La información la suministró durante la presentación del balance de su primer año de gestión, desde el centro de operaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ubicada en Maiquetía, estado La Guaira.

Laya señaló que los estados Sucre, Zulia y Nueva Esparta son los responsables del 70% de toda la producción de este año en Venezuela.

Yo como pescado

El ministro de Pesca y Acuicultura felicitó a los trabajadores de Minpesca y sus entes por el trabajo diario que realizan desde sus espacios. Aseguró que gracias a la labor de los servidores, la campaña «Yo como pescado» tuvo la aceptación esperada en el pueblo, y se alcanzaron más de 27 millones 325 mil kilos de proteína distribuidos; superándose la meta establecida en un 114%.

«Con esta campaña que impulsó el consumo de pescado de mar y de río, alcanzamos y superamos la meta de distribución, y con ésto pudimos atender a más de 4 millones 800 mil familias en todo el territorio nacional», puntualizó.

Pescadores atendidos

En otro orden de ideas, Laya recordó que durante su primer año de gestión, y con el objetivo de potenciar la actividad en el sector, se entregaron 1.178 financiamientos a los pescadores y acuicultores del país. Se atendieron los 911 Consejos de Pescadores, Pescadoras, y Acuicultores (Conppa) que aglutina a más de 40 mil en toda la nación, y se logró el registro en la plataforma Patria de aproximadamente 175 mil hombres y mujeres dedicados a la actividad pesquera y acuícola.

Finalmente, anunció que desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), se impulsará el turismo en el país a través de la pesca deportiva.

«Aquí en La Guaira tenemos una zona importante de pesca deportiva, donde se encuentra el calador de pez espada y pez pico más grande del mundo «, informó.

(Texto: Oswaldo Carvajal-Jorlian Arias/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.