Insopesca inspeccionó unidades que transportan productos pesqueros en el país

El pescado debe poseer agallas de color rojo y la piel debe mantenerse firme como signos óptimos para su consumo

(Prensa Minpesca/14-06-2021).- El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) instaló puntos de control para inspeccionar que las unidades que transportan los productos pesqueros y acuícolas, cumplan con las normas sanitarias correspondientes.

Desde el punto de control 171 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en La Guaira, el gerente general de Insopesca, José Alejandro Curvelo, detalló que en los estados  La Guaira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Falcón, Sucre y Zulia se supervisó no solo que el pescado cumpla con las medidas sanitarias (agallas de color rojo intenso, así como piel firme) para el consumo de los venezolanos; sino también que las unidades que lo transportan estén en condiciones adecuadas para trasladarlo. «Vamos a garantizar que se cumplan las normas de higiene y salubridad. Nuestro pueblo se merece un producto pesquero de calidad», precisó Curvelo.

El gerente general de Insopesca también señaló que se actualizará la base de datos de las cavas existentes en el país y exhortó a los transportistas a mantener los documentos en orden. «A todos los transportistas se les revisarán las facturas, el registro general automotor y las guías para la movilización del pescado», puntualizó.

La actividad se llevó a cabo como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

(Texto: Jorlian Arias/Fotos: Nelson Sojo )

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.