Insopesca determinó que captura de tiburón tigre en La Guaira fue accidental

Gaceta oficial 62 del año 2012 establece la veda permanente de los tiburones zorro, bobo, martillo y oceánico

(Prensa Insopesca/17-06-2021)-. La captura accidental del tiburón tigre que realizaron los pescadores del Conppa de Macuto, estado La Guaira, mientras levantaban las nasas (artes de pesca) utilizadas durante su faena, fue abordada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca). El presidente de la institución, Tomás Griese, visitó el Conppa de Macuto acompañado por voceros estadales y presidenciales del sector, y aseguró que esta captura fue accidental y sin ningún tipo de intención.

Griese recordó que la Gaceta Oficial número 62, del año 2012, establece que solo 4 especies de tiburones se encuentran en veda permanente, como el tiburón zorro, tiburón martillo, el tiburón oceánico y el tiburón bobo. “Es por ello, que la captura reciente del tiburón tigre por pescadores de Macuto, no procede como incumplimiento de la norma”, dijo. Refirió también que el tiburón tigre no es una especie comercial, y su captura no aporta ningún beneficio económico.

De igual forma, exhortó a los pescadores y pescadoras a proteger a las especies así no se encuentren en veda, ya que las mismas cumplen una función e importancia específica dentro del ecosistema marino.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos:Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.