Minpesca participa destacadamente en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

El próximo 24 de junio se celebra el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que ocurrió en 1821, y selló la independencia de Venezuela

(Prensa Minpesca/21-06-2021)-. Como parte del proceso de hermandad y acompañamiento de los países del mundo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) mantiene una participación destacada conjuntamente con el movimiento de pescadores y acuicultores del país, en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se estará desarrollando durante los días 21, 22 y 23 de junio.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, ha hecho enfásis en la importancia de la participación de Minpesca en este congreso, conjuntamente con el Movimiento de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras del país, justo en el marco de la celebración, este próximo 24 de junio, de los 200 años de la batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.

Cabe destacar, que 50.578 hombres y mujeres de la Patria de Bolívar y Chávez, integran los 924 Consejos de Pescadores, Pescadoras, y Acuicultores (Conppa) en todo el territorio nacional. 791 de estas organizaciones del Poder Popular se dedican a la actividad pesquera; mientras que 133 a la acuicultura.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos es un espacio que ha sido promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y que invita al diálogo y al encuentro de todas las naciones, para el fortalecimiento de un mundo pluricultural, libre y soberano.

Estos encuentros contribuyen a los debates y fortalecen los lazos entre los pueblos libres e independientes para la maximización de los objetivos de cada sector.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos:Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.