Fonpesca atendió requerimientos de más de 60 transportistas pesqueros de Bolívar

Inspeccionaron unidades de Asoriomar  en materia sanitaria y situación de combustible

(Prensa Fonpesca 12/07/2021)-. El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de su ente adscrito, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), inspeccionó la Asociación Civil de Transporte y Suministro de Pescado Fresco y Marina Río Mar (Asoriomar), ubicada en el Mercado Municipal de Chirica, municipio Caroní del estado Bolívar, para atender los requerimientos de 64 transportistas que conforman la asociación.

Por su parte, servidores del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), también adscrito a Minpesca, realizaron la verificación del Registro de Transporte de las 64 unidades, con el fin de adecuar el suministro de gasolina y gasoil a los camiones, para que estos puedan seguir cumpliendo de forma efectiva con la comercialización del pescado.

Asimismo, se llevó acabo la evaluación sanitaria para garantizar que la proteína esté llegando en buen estado a los mercados y mesas de los guayaneses.

Desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura se les hizo un llamado a respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas para evitar la propagación del Covid-19.

En la jornada de trabajo estuvo presente la gerente de Fonpesca en la entidad, Marian Velásquez; el director regional de Minpesca, Rafael Pérez; los inspectores sanitarios y de pesca regional, Josmar Amundarín y José Gregorio Figueroa, respectivamente, ambos representantes de Insopesca, así como la presidenta de Asoriomar, Doriomar Vargas.

(Texto: Mary Carmen Fleming/Fotos: Archivo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.