Más de 190 efectivos policiales recibieron formación sobre documentación pesquera

Registro General de Transporte y guías de movilización deben estar al día para transportar pescado en el territorio nacional

(Prensa Insopesca 13/07/2021)-. Con el objetivo de formar a los cuerpos de seguridad del Estado apostados en las alcabalas y puntos de control vehicular en todo el territorio nacional, 196 uniformados recibieron inducción sobre la documentación reglamentaria que deben poseer las unidades que transportan pescado en el país.

El gerente general del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), José Alejandro Curvelo, indicó que está formación que está dirigida a los integrantes de la Policía Nacional de Espacios Acuáticos y a Tránsito Terrestre tiene como objetivo instruirlos sobre el Registro General de Transporte (RGT), y la guía de movilización de productos pesqueros, documentos necesarios para el traslado de la proteína marina y demás productos pesqueros.

Asimismo, Curvelo indicó que durante la actividad educativa los funcionarios aprendieron sobre el calendario de las vedas (prohibición de captura) de las especies y las condiciones sanitarias del producto y la unidad que lo transporta.

«Estas actividades se realizan con la intención final de instruir a nuestros hermanos de los cuerpos de seguridad del Estado para que conozcan la documentación que deben poseer todos aquellos que transporten pescado y las condiciones en las que se debe realizar el traslado de la proteína, para que no se incumplan con las reglas y normas, y para que el producto llegué de forma óptima a todos los hogares venezolanos», indicó el gerente general de Insopesca.

Los estados que participaron en la formación fueron La Guaira, Miranda, Sucre, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo y Delta Amacuro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha orientado que la entrega de la proteína pesquera a los venezolanos sea bajo los más estrictos controles de inocuidad. Es por ello, que desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, dirigido por el ministro Juan Luis Laya Rodríguez, se han girado lineamientos de vigilancia y control en las alcabalas y puntos de tránsito vehicular.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.