Plan de formación Darío Vivas fortalecerá masa trabajadora de Minpesca

Gracias a los convenios educativos entre el Inces y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, servidores públicos recibieron charlas sobre cómo manejar situaciones diversas y en múltiples escenarios

(Prensa Minpesca/21-07-2021)-. Con la firme intención de continuar fortaleciendo la clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y sus entes adscritos, se dio inicio al “Plan de formación integral Darío Vivas”.

En el taller  «Construcción colectiva de la sensibilización», que se llevó a cabo gracias a los convenios educativos entre Minpesca y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se les dio a conocer a los servidores públicos de Minpesca,  la importancia de enfrentar las adversidades desde distintos escenarios y a ofrecer un buen trato al público desde valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la empatía.

«Para mí es un orgullo estar con ustedes, y esperamos seguir impartiendo más cursos y que este les haya sido de máximo provecho. El Ministerio de Pesca y Acuicultura y sus entes cuenta con profesionales y capital humano de calidad y altísimo valor social dispuestos a dedicar su tiempo en esta labor formativa, para ser corresponsables en la multiplicación de la información», manifestó Pedro Sosa, facilitador del taller.

Por su parte, Carmen Marchan, encargada de Convenios Institucionales por el Inces Distrito Capital, aseguró que la inclusión es fundamental en estos talleres.

«Es necesario que el personal se siga instruyendo y vaya más allá de lo que ya sabe. La formación debe ser generalizada, sin inclusión. Nosotros esperamos que nuestro convenio con el Ministerio de Pesca y Acuicultura continúe fortaleciendo los cursos cada vez más», apuntó.

El coordinador de Formación de Minpesca, Edwin Machado, hizo un llamado a la motivación para el máximo conocimiento. Asimismo, destacó que los talleres responden a los requerimientos de los trabajadores, y las necesidades a nivel institucional que se presenten.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.