118 millones de kilos de pescado se han producido durante el 2021

Ministro de Pesca y Acuicultura aseguró que en el primer semestre del año en curso el proceso de exportación ha reflejado un incremento del 10 % en comparación con el 2020

(Prensa 27-07-2021)-. 118 millones de kilos de pescado y demás productos pesqueros, equivalente a 118 mil toneladas, se produjeron en el país durante el primer semestre del 2021. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, durante una entrevista en el programa 2 + 2, transmitido por el circuito Unión Radio.

“Esta cifra representa un incremento de aproximadamente 15% en comparación con el año pasado”, apuntó Laya. Además, refirió que durante los primeros seis meses del 2021, el proceso de exportación también subió 10% más que en el 2020.

“En el 2021 hemos exportado 13 mil toneladas de camarón; mil toneladas de cangrejo azul; 907 toneladas de tajalí y 629 toneladas de pulpo”, dijo.

El ministro de Pesca y Acuicultura también señaló que las familias venezolanas han sido atenidas con 7 millones de kilos, a través de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Archivo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.