Congreso Científico y Tecnológico “Conciente 2021”se efectuará en agosto

Durante tres días, investigadores, especialistas y estudiantes brindarán sus aportes para optimizar la pesca y acuicultura del país

 (Prensa Cenipa/04-07-21).- Del 16 al 18 de agosto se realizará el primer Congreso Científico Tecnológico de Actividades Pesqueras, Acuícolas y Conexas “Conciente 2021″.

Esta actividad, que en principio estuvo programada para el mes de marzo y fue postergada por la contingencia del Covid-19, es organizada por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) con la finalidad de concentrar a investigadores, especialistas y estudiantes en el área de pesca, acuicultura y actividades conexas para discutir a través de ponencias y trabajos de investigación, hacia dónde debe ir direccionado el desarrollo de este importante sector.

«Va a ser una bonita experiencia para que Venezuela se entere de todas las cosas interesantes que están haciendo nuestros pescadores, acuicultores y todas aquellas personas que participan alrededor de este sector», indicó Andrés Quintero, director ejecutivo del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), ente adscrito al Minpesca.

Quintero sostiene que, en otros países el sector pesquero y acuícola representa una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB) y «hacia allá tenemos que ir con la ciencia y la innovación”.

De acuerdo con el cronograma planteado, el primer día la temática tratará sobre acuicultura; el segundo día las discusiones girarán en torno al tema pesca y para el cierre el debate será actividades conexas.

Las modalidades de participación serán las siguientes: presencial, virtual (video ponencias y posters) y oyentes. Las virtuales se llevarán a cabo en distintas plataformas digitales como www.minpesca.gob.ve, Youtube y WhatsApp.

A partir de este 29 de julio hasta el 06 de agosto, las personas interesadas podrán confirmar su inscripción a través del enlace: http://bit.ly/3i8aoVz

Con la materialización de este congreso, gratuito, se cumple la instrucción del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, de darle continuidad a la utilización de la ciencia y la tecnología para optimizar el sector pesquero y acuícola de nuestro país.

(Texto: María Milagros Sánchez/ Foto: Cortesía)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.