Insopesca refuerza mecanismos de evaluación y seguimiento a puertos pesqueros y acuícolas

Las reuniones se han efectuado con el personal de Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Carabobo

(Prensa Insopesca/04-08-2021).- Fundamentados en las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), efectúa una jornada de videoconferencias para avanzar en la optimización de las actividades de inspección que se realizan en los puertos pesqueros del país.

Los encuentros virtuales permanentes tienen como objetivo principal continuar el seguimiento a las labores que realiza Insopesca en las subgerencias estadales ubicadas en el país, a la par de fortalecer los canales comunicacionales entre la sede principal y las regionales del ente; en medio de las restricciones de movilidad que produce la pandemia del Covid 19. Hasta la fecha se han  llevado a cabo reuniones con el personal de Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Carabobo, cumpliendo con un cronograma que abarca todas las entidades con puertos pesqueros en el país.

A través de estas jornadas de trabajo, que son encabezadas por el gerente general de Insopesca, José Curvelo; se atienden a las inspectorías de más de 168 puertos pesqueros, desde donde es importante destacar, se está contando con el apoyo de los jóvenes que integran el Plan Chamba Juvenil, y que coadyuva en los procesos de inspecciones de producción y recolección de datos, evidenciando que es posible la articulación entre el Poder Popular y las instituciones del Gobierno Bolivariano.

Es importante resaltar que, el pueblo organizado como voceros de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), participan activamente en las inspecciones de los puertos que pertenecen a la zona en que residen, acompañando al personal de la institución.

(Texto: Yemali Hernández/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.